Anulación de inmobilizadores

Los sistemas inmovilizadores están colocados hoy en día en la mayoría de modelos de automóviles.

La base del sistema inmovilizador es un circuito integrado llamado transponder, este elemento trabaja en base a la radiofrecuencia, y en su interior existe una información que debe ser leída por una antena que se encuentra alrededor del interruptor de encendido.

Este transponder se encuentra previamente programado en el sistema, y cualquier daño interno lleva a la inmovilización del vehículo.

Una vez la información es leída a través de la antena, este dato viaja hasta un sistema receptor, este elemento convierte una señal alterna, en un código que viajara hasta la unidad correspondiente.

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Válvula EGR

La válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation) es más conocida como la válvula de recirculación de gases.

Se trata de un mecanismo pensado para reducir las emisiones de gases contaminantes. Sin embargo, cada vez hay más usuarios que deciden anular el EGR, buscando así un mayor tendimiento del motor y menos averías mecánicas.

La válvula EGR es un dispositivo que permite el paso de forma parcial de los gases de escape de nuevo al circuito de admisión, con el fin de que se mezclen los aires quemados con el aire fresco y vuelvan  a la combustión.

¿Por qué anular el EGR?

La primera consecuencia es que el coche contaminará más, pero se notará un aumento en la capacidad de respuesta a bajo régimen.

Al no dejar pasar gases quemados, se eliminan los posibles residuos que llevan esos gases a las válvulas, perjudicando el rendimiento. Obligando en muchas ocasiones a desmontar la válvula para proceder a su limpieza.