Inyección electrónica diesel

La gestion electronica diesel que se utiliza hoy en dia es:

–  Bomba de inyeccion rotativa

– Common – rail

– Inyector bomba

Todos estos sistemas  disponen de unos elementos electrónicos que va  a permitir un control mas preciso de la gestion del combustible, teniendo mayor potencia y menor consuno.

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Inyección electrónica gasolina

La inyeccion electrónica de gasolina se puede subdividir en varios tipos:  Monopunto, multipunto, secuencial, simultanea.

Pero básicamente todas se basan en la ayuda de la electrónica para dosificar la  inyeccion de carburante y reducir la emision de agentes contaminantes a la atmosfera y a la vez optimizar el consumo.

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Limpieza admisión

Este equipo se conecta al motor a través del tubo de admisión. El aditivo pasa por todos los componentes del motor, tales como colector de admisión, cuerpo mariposa, EGR, turbo compresor (el motor que lleve), culata, válvulas y finalmente al cilindro. Esto quiere decir, que todos estos componentes se limpiarán de la carbonilla y ollin que se incrustan con el paso de los gases sucios que genera el motor, dejándolos limpios para su perfecto funcionamiento.

Obtendremos:

–  Reduccción de emisiones de escape

–  Restablecer el rendimiento del motor

–  Resolucion de problemas de tirones

Limpieza del circuito de inyección

Es importante recordar que después de un tiempo prolongado del uso de un vehiculo con sistema diesel se efectue la limpieza de los inyectores, debido a la formación de sedimentos en su interior que impiden la pulverización adecuada del combustible dentro del cilindro produciendo marcha lenta, irregular, perdida de potencia… que poco a poco se va apreciando en la conducción.

Esta limpieza se puede realizar de dos formas diferentes:

– Limpieza con máquina: Se conecta la máquina al motor de forma que solo trabaje el motor con el aditivo especial del cual está dotada la maquina, y se deja arrancado el motor aproximadamente una hora. Con este sistema no se desmontan los inyectores del motor.

– Limpieza y comprobación de inyectores. Se desmontar y se colocan en la maquinaria apropiada para comprobar su presión de trabajo y caudal. Aquí se montan en un banco de caudales para reproducir el funcionamiento y medir el rendimiento de cada uno