Este equipo se conecta al motor a través del tubo de admisión. El aditivo pasa por todos los componentes del motor, tales como colector de admisión, cuerpo mariposa, EGR, turbo compresor (el motor que lleve), culata, válvulas y finalmente al cilindro. Esto quiere decir, que todos estos componentes se limpiarán de la carbonilla y ollin que se incrustan con el paso de los gases sucios que genera el motor, dejándolos limpios para su perfecto funcionamiento.
Obtendremos:
– Reduccción de emisiones de escape
– Restablecer el rendimiento del motor
– Resolucion de problemas de tirones
Es importante recordar que después de un tiempo prolongado del uso de un vehiculo con sistema diesel se efectue la limpieza de los inyectores, debido a la formación de sedimentos en su interior que impiden la pulverización adecuada del combustible dentro del cilindro produciendo marcha lenta, irregular, perdida de potencia… que poco a poco se va apreciando en la conducción.
Esta limpieza se puede realizar de dos formas diferentes:
– Limpieza con máquina: Se conecta la máquina al motor de forma que solo trabaje el motor con el aditivo especial del cual está dotada la maquina, y se deja arrancado el motor aproximadamente una hora. Con este sistema no se desmontan los inyectores del motor.
– Limpieza y comprobación de inyectores. Se desmontar y se colocan en la maquinaria apropiada para comprobar su presión de trabajo y caudal. Aquí se montan en un banco de caudales para reproducir el funcionamiento y medir el rendimiento de cada uno